miércoles, 16 de octubre de 2013

DIY: QUE VIVA LO RETRO!!

Hoy para romper un poco con la rutina os traemos un post diferente y divertido al que os animamos a seguir, veréis qué fácil y qué chulo queda el resultado final! MANOS A LA OBRA!!!
Seguro que todos habéis tenido un teléfono de estos en los inicios de vuestras existencias (menos las modernas y modernos más jovenzuelos que nos siguen):

Teléfono antiguo de la CTNE (Compañía Telefónica Nacional de España)

Si está por ahí sacadlo que le vamos a dar un buen lavado de imagen! Los materiales que necesitamos son muy fáciles de comprar y muy baratitos:

Destornilladores planos y de estrella de diferentes tamaños

Lija (preferiblemente de plástico), spray del color del que queramos pintar el teléfono, y barniz en spray de brillo
Lo primero de todo desmontamos el teléfono para que podamos pintar adecuadamente cada una de las piezas:

Acordaos luego de como están hechas todas las conexiones! ;-P
Lijamos la superficie del teléfono con la lija para que se fije mejor la pintura y no se escurra tanto, para después proceder a pintar con el spray del color que más nos guste cada una de las piezas (cable incluído):

Esta vez me busqué un ayudante para tunear el teléfono y poder hacer las fotos
Lo dejamos secar alrededor de 5 o 6 horas y damos una mano más de pintura. Tras dejar secar esta segunda capa el mismo número de horas, echaremos de la misma manera el spray de brillo. Consejo: Para pintar el cable estiradlo y ayudáos con unas pinzas, de lo contrario será difícil que quede pintada toda la superficie.
Una vez que las piezas están secas, se procedería a volver a montarlas y fijar los cables en sus respectivas conexiones:

 y... VOILÁ! aquí tenéis el resultado:
Aquí tenéis el antes y el después:
Qué os ha parecido el resultado? sois de los manitas que no se os pone nada por delante? Si os animáis no os olvidéis de mandarnos las fotos con los resultados!! :-)
Besicos!
Teresa

1 comentario: